Shirōto no hōhō

Recomendaciones
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Haru en el reino de los gatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
linei

avatar

Pasos : 2608

Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : en mi casa!!!!!

MensajeTema: Haru en el reino de los gatos   Sáb Oct 30, 2010 5:14 pm


HARU EN EL REINO DE LOS GATOS

DE LOS CREADORES DE, EL VIAJE DE CHIHIRO Y LA PRINCESA MONONOKE



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Haru en el reino de los gatos (猫の恩返し Neko no ongaeshi?, trad. La gratitud del gato) es una película de animación japonesa dirigida por Hiroyuki Morita, producida por el Studio Ghibli y estrenada en cines en Japón en el año 2002. La frase o eslógan que se utilizó en la campaña publicitaria fue 猫になっても、いいんじゃないッ? (Neko ni natte mo, iinjyanai?, lit. ¿No estaría bien convertirse en gato?)

Recibió un Premio de Excelencia en el Festival de arte de Japón de 2002.

Spoiler:
 

Ficha Tecnica
Nombre : Haru en el reino de los gatos
Genero : Fantasia
Dirección : Hiroyuki Morita
Estudio : Studio Ghibli
Guión : Hayao Miyazaki
Lanzamiento : 20 de julio 2002
Duración : 75 minutos

Comienzos

En 1995,el Studio Ghibli estrenó la película Mimi wo sumaseba (también conocida como Whisper of the Heart), basada en un manga de Aoi Hiiragi, cuyo argumento trata de una chica que escribe una novela fantástica. A pesar de que la vida de la chica no poseía ningún tipo de elemento mágico, sí se incluían escenas cortas de caracter fantástico que mostraban lo que la chica estaba escribiendo. Estas escenas, aunque cortas, se hicieron tan populares, que los aficionados reclamaron que se produjera un película basada en la supuesta novela: el resultado fue Haru en el reino de los gatos.

La idea para lo que más tarde sería Haru en el reino de los gatos surgió a partir del llamado "Proyecto Gato" en 1999. Un parque de atracciones japonés solicitó al Studio Ghibli que crease un corto de animación de 20 minutos, protagonizado por gatos.Hayao Miyazaki quería que en este corto aparecieran tres elementos clave: el Barón, Muta y una misteriosa tienda de antiguedades. Se encargó la producción del manga basado en el corto a Hiiragi, que se titularía Baron: The Cat Returns .El proyecto, sin embargo, fue finalmente cancelado.

Miyazaki decidió entonces recopilar el trabajo realizado para el "Proyecto Gato" y lo utilizó como campo de pruebas para futuros directores de Ghibli. El corto tendría ahora 45 minutos de duración. Al final, Hiroyuki Yamada, que había dado sus primeros pasos como animador en 1999 en la película Mis vecinos los Yamada se hizo cargo del proyecto. Durante un periodo de 9 meses trasladó la historia de Hiiragi a 535 páginas de storyboard de lo que finalmente sería Haru en el reino de los gatos. Miyazaki y Toshio Suzuki dieron luz verde a una película de animación basada en su totalidad en los storyboard de Morita.

HISTORIA
Haru, una estudiante de instituto tímida y poco habladora, posee la habilidad, hace tiempo olvidada, de hablar con los gatos. Un día, salva a un gato de pelaje oscuro y ojos heterocromáticos, de ser atropellado por un camión. El gato, para asombro de Haru, se presenta como Lune, príncipe del reino de los gatos. En agradecimiento, los gatos de dicho reino la cubren de regalos (hierba gatera y ratones, principalmente) y más tarde le ofrecen casarse con el príncipe. Toman su respuesta confusa por un "sí".

El desarrollo de los acontecimientos desborda a Haru, pero una amable voz femenina le indica que busque la Oficina de Asuntos Gatunos. De este modo, Haru se encuentra con Muta, un gato blanco y gordo que, según la voz, deberá guiarla hasta la Oficina. Allí, Haru conoce a Barón, la figura de un gato dotada de vida gracias al duro trabajo del artista que la creó y Toto, un cuervo de piedra que al igual que Barón, también cobra vida. Poco después, Haru y Muta son secuestrados y llevados al reino de los gatos. Barón y Toto, que se quedan atrás, en el mundo humano, parten en su búsqueda. Finalmente, encuentran la entrada al reino: cinco lagos que forman la figura de una pata de gato.

Haru es llevada a un banquete en el castillo del reino de los gatos y poco a poco, empieza a convertirse en uno de estos felinos. Sus manos y pies se transforman en patas, sus orejas adquieren forma gatuna e incluso le salen bigotes. De este modo, según los gatos, será una novia apropiada para el príncipe. Sin embargo, Haru sigue conservando ciertos rasgos humanos. Barón, disfrazado, se interna en el castillo y se presenta ante los comensales como un misterioso visitante. Saca a bailar a Haru, y ésta se percata de la verdadera identidad del supuesto desconocido. Barón es desenmascarado y se desata una lucha feroz, en la que también interviene Muta. Yuki, una gata blanca que sirve en el castillo ayuda a Barón y a Haru a escapar a través de un pasadizo. Haru reconoce la voz de Yuki como la voz que anteriormente le habló de la Oficina de Asuntos Gatunos, pero no tiene tiempo para preguntarle más cosas a la gata.

Haru, Barón y Muta llegan hasta un laberinto, en cuyo centro se alza una torre desde la que podrán volver al mundo de los humanos. El rey gato hace lo imposible para impedirles alcanzar su objetivo, ya que tras un tiempo determinado, Haru se convertirá completamente en gato y no podrá abandonar ya el reino. Cuando ve que todos sus esfuerzos son en vano, decide dinamitar la torre.


Personajes
Haru Yoshioka : Una chica de 17 años, protagonista de la película. Estudiante de instituto a la que le cuesta levantarse por las mañanas, por lo que suele llegar tarde a clase. Vive sola con su madre, y ya que ésta está bastante ocupada por lo general, es ella quien se ocupa de muchas de las labores de la casa.
Baron Humbert von Gikkingen : Habitualmente conocido como Barón; estatua de un gato con alma y dueño de la Oficina de Asuntos Gatunos. Mide unos 30 centímetros, viste traje y sombrero y se le suele ver siempre con bastón. Una de sus especialidades es preparar un té rojo cuyo sabor cambia cada vez que se bebe. Apareció anteriormente en Mimi wo sumaseba.
Muta : Un gato gordo y cínico, que guía a Haru hasta Barón. En japonés "cerdo" se dice "Buta", y para gran consternación de Muta, a lo largo de la película confunden su nombre. Su nombre "verdadero" es "Renaldo Moon". Apareció previamente en Mimi wo sumaseba.
Toto : Estatua de un cuervo que, al igual que Barón, cobra vida. A pesar de ser buen amigo de Muta, le gusta reírse de él de vez en cuando.
El rey gato : Monarca del reino de los gatos. Se le muestra como un personaje mal educado y un poco loco. Sus características más llamativas son sus ojos heterocromáticos y el ópalo en forma de ojo de gato que luce sobre la frente.
Príncipe Lune : El hijo del rey gato. Comparte con su padre los ojos heterocromáticos, pero se le muestra como un personaje educado y de gran disciplina. Viaja al mundo de los humanos para comprar un regalo especial a Yuki, y es entonces cuando Haru le salva de morir atropellado.
Natori : Consejero del rey.
Natoru : La nerviosa mensajera del rey.
Yuki : Una bonita gata blanca, súbdita del reino de los gatos. Cuando Haru era pequeña, la encontró vagando hambrienta por la calle y le dio sus galletas de pescado. Años más tarde, Yuki le devolverá el favor.
Naoko Yoshioka : Es la madre de Haru. Es costurera y hace arreglos de ropa. Es ella quién le recuerda a
Haru que de pequeña solía hablar con los gatos del barrio.
Hiromi : Es una amiga de Haru que va a su misma clase. Forma parte del club de Lacrosse y le gusta un chico que es miembro del club de ping-pong.
Chika : Compañera de clase de Haru. Lleva gafas y acompaña a Hiromi a un torneo de Ping-pong.

Banda Sonora

Se editaron dos discos en Japón: uno, puesto a la venta el 17 de Julio de 2002 y editado pot Tokuma Japan Communications, contiene la banda sonora original utilizada en la película y consta de treinta pistas. Otro, puesto a la venta el 26 de junio de 2002 y editado por Victor, contiene el tema principal de la película, titulado Kaze ni naru , e interpretado por la cantante Ayano Tsuji



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿NO ESTARÍA MAL SER UN GATO?

AQUÍ ESTA LA PELÍCULA, EN ESPAÑOL ESPERO LES GUSTE ^^

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://soranoenogu.blogspot.com
mary_cheliz
De América a Europa
De América a Europa
avatar

Pasos : 3476

Femenino

Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 24
Localización : Pandemonium

MensajeTema: Re: Haru en el reino de los gatos   Sáb Oct 30, 2010 5:31 pm

wouuu! o.o esta pelicula la tengo que ver Smiles como parte de la sociadad amante de los gatos xD jaja
muchas gracias linei-chan por traernos esta pelicula ^^ jajaja me la voy a ver de inmediato xD jaja

ya solo me quedan unos cuantos capis de otro anime que estoy viendo y me paso a ver esta pelicula Laughing

una cosa o.o podrias colocar las fuentes >.< ?? por favor ^^

nos vemos
here

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://shirotonohoho.forosactivos.net
linei

avatar

Pasos : 2608

Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : en mi casa!!!!!

MensajeTema: Re: Haru en el reino de los gatos   Sáb Oct 30, 2010 6:50 pm

xD ok que bien que te guste, a mi me encantan los gatos y las fuentes... ehhhh U_U'' la pille y no recuerdo de donde la saque :S
pero vere si puedo encontrarlo..... bueno bye
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://soranoenogu.blogspot.com
mary_cheliz
De América a Europa
De América a Europa
avatar

Pasos : 3476

Femenino

Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 24
Localización : Pandemonium

MensajeTema: Re: Haru en el reino de los gatos   Dom Oct 31, 2010 1:19 am

bueno jajaja Smiles

wiii! ya termine de verla smile estubo muy bonita ^o^
seguro que Baron si fuera humano seria un chico muy guapo xD

gracias por la recomenacion Linei-chan
ok
>.< quisiera haber visto mas sobre esta historia >.< wuaa! me quede picada xD siempre las peliculas me dejan asi u.u

continuo mi desvelo viendo D Gray man *¬* quiero ver a Lavi xD

Nos vemos Smile

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://shirotonohoho.forosactivos.net
Astaroth
De América a Europa
De América a Europa
avatar

Pasos : 3545

Femenino

Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 21
Localización : Hell

MensajeTema: Re: Haru en el reino de los gatos   Dom Oct 31, 2010 10:31 am

°°°ooowwoooo°°°!!!!



girl

lo voy aver!! arigato!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
linei

avatar

Pasos : 2608

Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : en mi casa!!!!!

MensajeTema: Re: Haru en el reino de los gatos   Lun Nov 01, 2010 1:51 pm

genial que te gusto xD a mi me encanto el Barón Razz y tienes razón en eso de si fuera humano xD seria genial xD
hahah bueno veré que otras pelis puedo recomendarles :D
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://soranoenogu.blogspot.com
Astaroth
De América a Europa
De América a Europa
avatar

Pasos : 3545

Femenino

Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 21
Localización : Hell

MensajeTema: Re: Haru en el reino de los gatos   Dom Dic 05, 2010 7:39 pm

lo ví!! estuvo genial!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Haru en el reino de los gatos   

Volver arriba Ir abajo
 
Haru en el reino de los gatos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ficha de haru sohma
» Consejos para propietarios de gatos
» El Reino de Simba. RDS Tube
» Razas de Gatos
» Ya está disponible Spider-Man: El reino de las sombras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Shirōto no hōhō :: Debates :: Peliculas en General-
Cambiar a: